Páginas

Publications on Education

quien-se-atreve-a-ensenar

Teach @ learn

Some of my publications

  1. José-V. Benlloch-Dualde, Angel Perles, Lenin Lemus, Pedro Gil, Daniela Gil, Félix Buendía, Juan-Carlos Cano, Sara Blanc, Juan V. Capella, “Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos,” Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red, Universitat Politècnica de València, Julio 2014.
  2. J.Virginia Gutiérrez Cuba, Aurelio López-Malo, Enrique Palou, José-V. Benlloch-Dualde*, Félix Buendía, Lenin Lemus, and Juan-Carlos Cano, “Redesigning engineering courses by introducing digital ink technology,” IEEE 2013 Frontiers in Education Conference, Oklahoma City, EEUU, October 2013.
  3. José-Luis Poza-Luján, Carlos T. Calafate, Juan-Luis Posadas-Yagüe and Juan-Carlos Cano, “Impacto de la Evaluación Continua en la Carga del Profesorado y en el Rendimiento Académico de las Enseñánzas Técnicas en la Ingeniería Informática”, XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 10-12 Julio 2013, Valencia, España.
  4. José-Luis Poza-Luján, Carlos T. Calafate, Juan-Luis Posadas-Yagüe and Juan-Carlos Cano, “Evaluación continua: análisis cuantitativo del esfuerzo del profesor versus el rendimiento del alumno”, XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (Jenui 2013), Castellón, España, Julio 2013.
  5. J. V. Benlloch, Felix Buendia, J. Carlos Cano, S. Blanc, L. Lemus “Helping Teachers Create a Dynamic Learning Environment Using Pen-Based Technology,” The International Journal of Learning; Thematic Journal, SCOPUS INDEXED.
  6. J. V. Benlloch, Felix Buendia, J. Carlos Cano, S. Blanc, L. Lemus “¿Cómo ayudar a los docentes a crear entornos de aprendizaje dinámicos mediante el uso de la tinta digital?,” Revista Internacional de Aprendizaje y Cibersociedad, Febrero 2013.
  7. J. V. Benlloch, Felix Buendia, J. Carlos Cano, S. Blanc, L. Lemus “Como ayudar a los docents que incorporan tecnologías de tinta digital para crear entornos de aprendizaje más dinámicos,” 19 Congreso Internacional sobre Educacion y Aprendizaje, Londres, Agosto 2012.
  8. Juan-Carlos Cano, Carlos T. Calafate, José-Luis Poza-Luján y Juan-Luis Posadas-Yagüe, “Grado en Ingeniería Informática: Retos y oportunidades” IV Jornadas de Innovación Docente, JIDINF’11, Noviembre 2011, ETSInf, Valencia.
  9. J. V. Benlloch, Felix Buendia, N. Prieto,  J. Carlos Cano, “Using Tablet PC technologies to support interactive classroom environments,” 3rd annual International Conference on Education and New Learning Technologies, EDULEARN 2011, Barcelona, 2011.
  10. C. Calafate, J. Carlos Cano, P. Manzoni, “Auto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje ¿Cuestión de género?,” Actas de las XVII Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 11 ), Sevilla, 2011.
  11. Floreal Acebrón, Juan Carlos Cano, J. V. Benlloch, Felix Buendia, “Desarrollo de un simulador de entrenador lógico como recurso didáctico en Fundamentos de Sistemas Digitales,” IEEE Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería, Teruel, 2011.
  12. C. Calafate, J. Carlos Cano, P. Manzoni, “Towards effective self-learning: tackling student self-assessment and social preferences on a gender basis,” IEEE Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería, Teruel, 2011.
  13. Jose-V. Benlloch-Dualde, Felix Buendía, J. C Cano , Lenin Lemus, “Using conceptual maps to support instructors in designing Tablet PC-based courses,” Workshop on the Impact of Pen-Based Technology on Education. Blacksburg, Virginia, USAAño: October, 2010.
  14. C. Calafate, J. Carlos Cano, P. Manzoni, ” Measuring the learning assessment skills of computer engineering students,” Joint International IGIP- SEFI Annual Conference 2010, Trnava, Slovakia, September 2010.
  15. P. Garrido, F. Martínez, C. Calafate, J. Carlos Cano, P. Manzoni, “Adaptación de los métodos de enseñanza a los métodos de aprendizaje de los alumnos”, Actas de las XVI Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 10 ) Santiago de Compostela 2010.
  16. Jose-V. Benlloch-Dualde, Felix Buendía,  J. C Cano, “Tinta digital aplicada a la enseñanza universitaria de la Informática: menos lecciones y más actividades”, Actas de las XVI Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 10 ) Santiago de Compostela 2010.
  17. Jose-V. Benlloch-Dualde, Felix Buendía, J. C Cano, A Tablet PC-Based Teaching Approach using Conceptual Maps, Annual IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON 2010, Madrid, Spain, 2010.
  18. Jose-V. Benlloch-Dualde, Felix Buendía, J. C Cano, Tecnología de Tablet-PCs para el desarrollo de un entorno de aprendizaje interactivo en un primer curso de Ingeniería Informática. IEEE Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería. Vigo 2009.
  19. Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. Evaluating Conceptual Maps in Computer Engineering Undergraduate Courses Using Objective Metrics. Education and Development Conference (INTED’09), Valencia, Spain. March 9-11, 2009.
  20. Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. Improving the Evaluation of Concept Maps: a Step-by-step Analysis. 20th EAEEIE Annual Conference (EAEEIE’09), Valencia, Spain. June 22-24, 2009.
  21. A Comprehensive Methodology for Concept Map Assessment, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. The 9th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies (ICALT’09), Riga, Latvia. July 14-18, 2009.
  22. Evaluación de Mapas Conceptuales en Asignaturas de Informática Utilizando Métricas Objetivas, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. XV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’09), Barcelona, Spain. July 8-10, 2009.
  23. Managing the transition towards the EHEA through learning-style assessment and the adoption of concept maps, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. Chapter of book: “Technology, Education and Development”, ISBN 978-953-7619-40-4.
  24. The path towards the European Higher Education Area: case study based on a two-stage course adaptation process, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. International Technology, Education and Development Conference (INTED 2008), Valencia, Spain. March 7-9, 2008.
  25. Hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso de Adaptación en dos Fases, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. XIV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2008), Granada, Spain. July 9-11, 2008.
  26. Evaluating Conceptual Maps in Computer Engineering Undergraduate Courses Using Objective Metrics, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni.
  27. Assesing the learning styles of students from technical and non-technical carrers: a comparative study, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. International Technology, Education and Development Conference (INTED 2007), Valencia, Spain. March 7-9, 2007.
  28. El estilo de aprendizaje como característica distintiva entre alumnos: un enfoque estadístico, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. XIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2007), Teruel, Spain. July 16-18, 2007.
  29. Caracterizando el estilo de aprendizaje de poblaciones de estudiantes heterogéneas, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. Encuentro FIPPU sobre Experiencias en Innovación Educativa, Valencia, Spain. July 19, 2007.
  30. Experiencias de innovación docente en la FIV: la asignatura Organización de la Información y Redes, Carlos Tavares Calafate, capítulo del libro Innovación docente en la Facultad de Informática, Plan de Acciones para la Convergencia Europea. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, 2007.
  31. El desafio de impartir contenidos tecnicos en carreras no tecnicas: un caso practico, Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano, Pietro Manzoni. XVII Jornadas de Paralelismo. Albacete, Spain. September 18-20, 2006.
  32. J. Luis Posadas, Juan Carlos Cano, Julio Sahuquillo , J. Luis Poza, F. Buendía, “Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior,” Actas de las XII Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 06 ) Deusto 2006.
  33. Salva Petit, Rafa Ubal, Juan Carlos Cano, Julio Sahuquillo, “RACFP: una herramienta didáctica para el estudio de la representación, algoritmos y circuitos de coma flotante” Actas de las XII Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 06) Deusto 2006.
  34. Félix Buendía, Juan-Carlos Cano, Julio Sahuquillo, “Uso de simuladores y herramientas Web para la enseñanza de Sistemas Operativos”, Actas del I Simposio nacional de docencia en la informática, Granada 2005.
  35. J. Luis Poza, J. Luis Posadas, Juan Carlos Cano, J. Alberto Conejero, “Modelo de gestión de prácticas en un laboratorio de arquitectura de computadores,” Actas del VI Congreso de tecnologías aplicadas a la enseñanza de la electrónica, Valencia 2004.
  36. J. Luis Poza, J. Luis Posadas, Juan Carlos Cano, S. Petit, “Internet y herramientas software de apoyo a la docencia en Estructura y Tecnología de Computadores I”, Actas de las X Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’ 04 ) Alicante 2004.
  37. J. Sahuquillo, J. Flich, S. Petit, Juan Carlos Cano, “La Aritmética del Computador en el Diseño Curricular,” Actas de las X Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 04 ) Alicante 2004.
  38. F. Buendía, Juan Carlos Cano, J. Sahuquillo, J. Luis Posadas, J.Miguel Martínez, J. Vicente Benlloch, “Un modelo de diseño curricular de Informática orientado a la obtención de competencias,” Actas de las X Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 04 )Alicante, julio 2004.
  39. J. Luis Poza, Juan-Carlos Cano, J. Luis Posadas “De la Pizarra al Circuito: Una metodología para Mejorar el Aprendizaje en las Prácticas de Diseño Lógico”, Actas de las IX Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 03 ) Cádiz.
  40. Felix Buendia, J. Sahuquillo, Juan-Carlos Cano, “Simulador Didáctico de Gestión de Memoria con Interfaz de Autoaprendizaje basado en WWW”, Actas de las IX Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 03 ) Cádiz.
  41. Juan-Carlos Cano, S. Petit y J. Sahuquillo, “Impacto del Nuevo Software de Simulación en las Prácticas de Estructura de Computadores”, Actas de las VIII Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 02 ) Cáceres.
  42. J. Sahuquillo, Juan-Carlos Cano, J. Flich y S. Petit “Uso del Lenguaje Ensamblador para Prácticas de Aritmética”, Actas de las VI Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 00 ) Alcalá de Henares.
  43. J. Flich, J. Real, Juan-Carlos Cano y J. Sahuquillo “Prácticas de Ensamblador”, Actas de las VI Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 00 ) Alcalá de Henares.
  44. Juan-Carlos Cano, J. Sahuquillo, J. Flich, J.A. Salinas, “La Asignatura Redes de Area Local en la Ingeniería Informática de la UPV: Teoría y Prácticas”, Actas de las VI Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 00 ) Alcalá de Henares.
  45. J. Sahuquillo, Juan-Carlos Cano, M. Alonso, J. Antonio Gil, “Evolution in the Use of New Technologies to Teach University Lessons”, Proceedings of the 11th annual Conference of the European Association for Education in Electrical and Information Engineering (EAEEIE), April, 2000. Ulm, Germany.
  46. Juan-Carlos Cano, J. Sahuquillo, M. Alonso, J. Antonio Gil, “Uso del PowerPoint e Internet en la Enseñanza Universitaria”, V Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 99 ), 25-26 de Octubre de 1999. La Almunia de Dª Godina (Zaragoza).
  47. Juan-Carlos Cano, J. Luis Posadas, J. Sahuquillo, J. Antonio Gil, “Formación de Libre Configuración en la UPV: Administración y Seguridad en WNT”, V Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 99 ), Octubre de 1999. La Almunia de Dª Godina (Zaragoza).
  48. M. Alonso, J. Sahuquillo, Juan-Carlos Cano, J. A. Gil, “Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Asignatura de Fundamentos de Computadores”, VII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIE’99), Septiembre de 1999. Huelva.
  49. Juan-Carlos Cano, Lenin Lemus y Ana Pont. “Nuevas Tecnologías hacia una comunicación abierta dinámica e interactiva”, IV Jornadas sobre la enseñanza Universitaria de la informática (JENUI’ 98 ) Julio de 1998. Sant Julià de Lòria, Andorra.